Por medio del registro social y hogares los resultados ya se están dando, tienen una entrega de 1,354 estufas en el municipio de San Carlos Alzatate y es el único municipio que tienen mano a mano, así mismo, han entregado 1,600 ecófiltros a familias, según lo dio a conocer Maximiliano Aquino coordinador departamental del MIDES.
MIRA: Históricamente los ladrones han saqueado la escuela
El programa de la iniciativa de mano a mano tiene otros proyectos que se ejecutarán en ese municipio, pero para este año están culminando con las estufas y ecofiltros, esperando que como propósito de este programa continúe y se siga respondiendo a las necesidades de la población de ese municipio.
También tienen los programas sociales como el bono social en educación y salud, dentro de esto van 1,196 familias que se han integrado al bono social a través de la iniciativa del programa mano a mano. Este jueves se clausuró beca artesano en Mataquescuintla y el día viernes 194 mujeres clausuran en San Carlos Alzatate y se inicia en Mataquescuintla, San Manuel Chaparrón y Monjas.
Esto porque el ministerio está tratando la manera de responder a la pobreza y pobreza extrema de nuestro departamento. Este año se culmina con resultados muy satisfactorios mucho más que el año pasado.
